Síntomas del Embarazo

síntomas del embarazo

Los primeros síntomas del embarazo para la futura mamá

Son los más importantes. Ya que nos dan las señales de alerta para la futura mamá principalmente si es madre primeriza. Los primeros signos, señales o síntomas del embarazo pueden surgir antes del retraso de la menstruación. Pero pueden ser tan sutiles que las mujeres primerizas que no estén atentas a su cuerpo podrían pasar por alto.

En cambio las mujeres que están intentando quedar embarazadas pueden notar las advertencias y realizar una prueba de embarazo.

síntomas del embarazo
síntomas del embarazo

Ya sea farmacológica, sanguínea o cacera, siendo esta ultima una prueba muy imprecisa y poco fiable. Al no estar atentas pasarían días incluso semanas, antes de notar su condición de embarazo. Debido que la mayoría de las veces los signos pasan desapercibidos.

Saber oportunamente la condición de embarazo es primordial para que la mujer inicie su control prenatal lo antes posible. Las mujeres que buscan quedar embarazadas en las primeras semanas pueden tomar medicamentos previa consulta médica. Estos pueden ser de beneficio al feto, mejorando el control de glucosa en la sangre, una dieta balanceada, usar suplementos vitamínicos, tales como ácido fólico y el hierro, monitorizar la presión arterial, prevenir infecciones precozmente e bacterias.

Se debe evitar por completo el consumo de alcohol o drogas potencialmente nocivas, así como medicamentos sin prescripción médica que afecten el desarrollo del bebé en el primer trimestre de gestación.

Los síntomas iniciales varían en todos los casos presentándose en su totalidad o ser tan leves y sutiles que pueden pasar totalmente inadvertidos. Pero aunque tengas algunos o todos estos síntomas, los mismos no confirman un embarazo. A veces el deseo intenso de lograr el embarazo puede generarlos estos son los embarazos ectópicos.

¿Cuales son los primeros síntomas del embarazo mas comunes?

  1. Retraso menstrual
  2. Aumento de los senos o Mamas sensibles
  3. Aumento de la cadera
  4. Dolores pelvianos y abdominales
  5. Mareos, náuseas y vómitos con salivación excesiva
  6. Antojos y deseos de alimentarse
  7. Variaciones del humor
  8. Ganas frecuentes de orinar o Micción frecuente
  9. Sangrado vaginal
  10. Aversión a olores fuertes
  11. Aumento de la temperatura corporal
  12. Cólicos e hinchazón o dolor abdominal
  13. Acné facial y corporal
  14. Estreñimiento
  15. Agotamiento, Fatiga y sueño excesivo
  16. Alteraciones del paladar y del olfato
  17. Flujo vaginal
  18. Dolor de cabeza
  19. Dolor lumbar – dolor en la espalda
  20. Picores en manos y pies

[Total:5    Promedio:4.2/5]

One Reply to “Síntomas del Embarazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *