Higiene del bebé recién nacido SU PRIMER BAÑO

El primer baño de un bebé así como los baños diarios

El primer baño de un bebé así como los baños diarios

Como limpiar a nuestro bebe correctamente, cuidados y mimos para tu bebe no tienen precio. Estos momentos en los que se crea y fortalecen los vínculos de una madre para con su bebé, estos bebitos disfrutan de los baños que les dan sus madres en los primeros días y semanas de llegar a este mundo.

Este es por mucho uno momento de vital importante tanto para padres como para el bebé, porque allí se comparte tiempo, hay intercambios, se va construyendo y afianzando la confianza y el amor familiar.

El bebé disfruta cosas tan sutiles como son la voz, que sus padres le canten, los juegos, ya que estos son momentos recreacionales y placenteros tanto para el bebé como para la mamá o papá compartan esta actividad con el niño.

juegos en el baño bebe hermoso sus primeros baños
juegos en el baño bebe hermoso sus primeros baños

El juego es una excelente estrategia para que el bebé desarrolle su interacción, porque es desde esas experiencias placenteras que aprenden.

El baño los recién nacido deben ser bañados con abundante agua limpia un poco tibia si hace mucho frío por la mañana o a temperatura ambiente si hace mucho calor refresquen a su bebé dente los mimos y cuidados que solo una madre sabe dar a sus hijos.

 

El contacto piel a piel en el baño del bebé principales cuidados de un recién nacido

El contacto piel a piel con el bebe y sus padres, es una forma de comunicación no verbal, esta es la primera forma de comunicación que aprende a desarrollar el niño. A través de las caricias y los mimos, le ayudamos a nuestro bebé a abrir el canal de comunicación primordial en su aprendizaje mediante el contacto.

El masaje infantil es una practica que ayuda a mejorar en gran medida el sueño del bebé, colabora con la eliminación de gases y cólicos, favorece la relajación y ayuda a liberar las tensiones, así como estimular el sistema digestivo, el sistema nervioso y circulatorio.

 

¿ Desde cuándo es recomendable realizarles masajes a los bebés ?

A partir del primer mes de vida en adelante sin límites de edad. Esta es una labor en la cual puede participar tanto la madre como el padre para fortalecer su confianza y vinculo familiar.
¿Cuándo está listo el bebé para el primer baño?.

el bebé desde que nace, está apto para recibir un baño siempre teniendo en cuenta las previsiones y el cuidado necesario.

 

 Cuidados del recién nacido en casa que productos usar en el baño ?

Con el agua templada apenas por encima de su temperatura corporal. Sin ningún tipo de productos, por eso puede recibir el baño apenas nace. Limpiándolo de los residuos que puedan quedar del parto en el momento de ver la luz de este nuevo mundo a explorar.

 

¿Qué hacer al momento de bañar al bebé ?

Al momento de bañarlo, nunca debe usarse shampoo, sólo deben usarse jabones neutros. La colita o pompis se limpia sólo con agua durante los dos o tres primeros días. A partir del cuarto, se puede usar un producto oleoso como el óleo calcáreo.

Deben tener mucho cuidado especial con los pliegues de abajo del brazo o de la entrepierna, ya que estas dos zonas son húmedas y tienden a irritarse con facilidad. Después del baño deben quedar lo más secas posibles, y no debe usarse ningún producto que no sea el agua y el jabón neutro.

Limpieza del bebé lindo y su primer baño
Limpieza del bebé lindo y su primer baño

 

¿ Como debo limpiar las orejas ?

Respecto a las orejas, nunca deben usarse hisopos en los bebés digan lo que les digan nunca los usen en sus bebés recién nacidos. La higiene del pabellón externo del oído es sólo con agua y de manera muy delicada, evitando que ésta penetre en el pabellón del oído interno. En cuanto a la higiene bucal, las encías no se limpian, salvo que el médico del bebé lo requiera expresamente, pero no es habitual.

Primer baño de un bebé
Primer baño de un bebé

 

¿ Con qué frecuencia hay que bañar al bebé ?

El exceso de baño puede reducir las bacterias naturales con que los bebés cuentan y hacerlos más susceptibles a las infecciones y erupciones cutáneas bajando sus defensas naturales. Una excesiva frecuencia o duración de los baños pueden irritarlos, sobre todo si el bebé tiene la dermis (piel) muy sensible y delicada, al utilizar productos de baño poco adecuados o cuando se emplea agua demasiado caliente.

En el caso de bebés con dermatitis atópica hay que lavarlos preferiblemente con ducha, sin frotar mucho y utilizando cremas hidratantes manteniendo las zonas limpias.

 

¿ Que zonas del cuerpo nunca podemos descuidar ?

Atención, mucho cuidado una parte del cuerpo que nunca podemos descuidar es la zona del pañal, en cada cambio de pañal hay que tener una especial cuidado en la colita del bebé, en especial si se trata de heces.

Aunque no bañemos al niño con frecuencia debes viglar las zonas del cuello y la zona de piel con pliegues (axilas, ingles, muñecas, piernas, detrás de las orejas) los bebés gorditos tienen mas pliegues y deben estar muy pendientes es una tarea de mucha delicasión, porque aquí se puede acumular suciedad no visible, sudor y suciedad

De modo que aunque no bañes al bebé todos los días sí es recomendable que le mantengas limpio con una toallita o un paño húmedo si ves que estos lugares están sucios, aprovechando el cambio de ropita y pañal antes de acostarse.

En definitiva, no debe ser una obsesión el baño. Debe ser un momento placentero a la vez que higiénico, en donde tanto los padres como el niño disfruten y compran un rato ameno y agradable en familia.

[Total:16    Promedio:4.7/5]
Summary
💦 Higiene del bebé recién nacido 💧 SU PRIMER BAÑO 💧
Article Name
💦 Higiene del bebé recién nacido 💧 SU PRIMER BAÑO 💧
Description
El baño del bebé recién nacido y su higiene 🐙 es vital para un desarrollo saludable que sus padres le mantengan limpio siempre siendo una habito placentero.
Author
Publisher Name
bebehermoso.com
Publisher Logo

2 Replies to “Higiene del bebé recién nacido SU PRIMER BAÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *