Recién Nacido Síntomas Peores De Lo Que Parecen

Bebe Recien Nacido Sintomas Peores De Lo Que Parecen

 

 

Síntomas peores de lo que parecen en bebes recién nacidos

Algunas enfermedades pueden ser más serias de lo que parecen en el bebé recién nacido. Pero hay señales, aparentemente inofensivas, que debes observar en los pequeños de la casa; y buscar oportunamente ayuda profesional al detectar que presenta alguno de estos síntomas:

 

¿Mi bebe recién nacido duerme mucho? Es dormilón

Después de las primeras 48 horas de vida y durante las primeras dos semanas no es recomendable dejar que un bebé duerma toda la noche, ni por periodos extensamente largos que excedan las 4 a 5 horas continuas, puesto todo bebé tienen que ser alimentado debidamente a las horas que corresponde.

 

¿Cada cuantas horas come un bebe recién nacido?

En el primer mes de vida, tu bebé recién nacido debería de alimentarse entre ocho (8) y doce (12) veces al día. Si notas que otras madres que estés alimentando a sus bebes estos los alimentan con menos frecuencia es posible que estas madres los alimenten con lactancia artificial o leche de fórmulas estas tardan mucho más en ser digeridas por los bebes en sus primeras semanas o meses. En cambio la leche materna es mucho más nutritiva y es digerida con mayor rapidez por su sistema digestivo esto como consecuencia él bebe tendrá hambre con mayor frecuencia.

El hecho de amamantar con mayor frecuencia su bebé le favorece al desarrollo saludable de su hijo o hija, al mismo tiempo que incrementaras la producción de leche mediante la succión que realiza el nene al alimentarse durante las primeras semanas de vida. Ya cuando tienen alrededor de uno (1) o dos (2) meses de vida, en su mayoría los bebés suelen alimentarse de siete a nueve tomas diarias.

 

Hermonado Niña y Bebe
Bebe Recién Nacido Síntomas En su Desarrollo

 

Los retrasos en el desarrollo del bebe

Durante etapas en las que la familia vive una situación de estrés, los niños pueden retroceder en su desarrollo. Pero si el que caminaba, empieza a gatear, uno que hablaba regresa al balbuce o el que se ataba los cordones de los zapatos, no puede hacerlo, hay que ver al pediatra lo más pronto posible.

 

Bradipnea o respiración agitada

Si tu pequeño se interrumpe al hablar para poder respirar, y le notas la respiración muy rápida, aun cuando no se haya ejercitado, puede significar una infección o asma.

  • La frecuencia respiratoria normal, en adultos: doce (12) respiraciones por minuto. En los recién nacidos y los niños presentan frecuencias respiratorias mucho más elevadas.
  • La Taquipnea: sobrepasa las veinte (20) respiraciones por minuto (en adultos).
  • La Bradipnea: baja menos de las doce (12) respiraciones por minuto (en adultos).

 

Enfermedades respiratorias

  • Síndrome de dificultad respiratoria neonatal: El síndrome de dificultad respiratoria neonatal se observa con mayor frecuencia en bebés prematuros. Esta afección le dificulta la respiración al bebé.
  • La bronquitis en bebés y niños. La bronquitis es una afección o inflamación de los bronquios, la cual está acompañada de una fuerte tos y expectoración. La bronquiolitis infantil es una enfermedad frecuente en los primeros años de vida de los niños, presenta normalmente durante el periodo de invierno o principio de primavera. Al ser una enfermedad respiratoria aguda en la que se afectan los bronquiolos. Causa dificultad respiratoria y fiebre.
  • Qué es el asma infantil, el asma en los niños o niños asmáticos. Es una de las enfermedades comúnmente más habituales en niños y niñas de todas las edades, esta se presenta muchas veces relacionadas o en evidencia de reacciones alérgicas visibles o a nivel orgánico (interiormente). El asma y alergias en los niños.
  • Neumonía infantil, bebés y niños con neumonía sus síntomas tienden a ser más evidentes y su atención medica debe ser inmediata. La cura de la neumonía en los niños tiene que cumplir con las recomendaciones médicas calificadas y nunca romper los lineamientos dados, los cuadros son clasificados en grupos etarios por edades los que permiten al médico asignar el tratamiento adecuado a el recién nacido, bebe o niño o niña. La neumonía son enfermedades infantiles del aparato respiratorio bajo (pulmones) de los niños y bebe recién nacido. Algunos de los síntomas en el niño son la fiebre y dificultad para respirar.

 

Erupciones que se extiende con rapidez

No todas las erupciones rojizas-púrpuras “que comienzan con puntitos y aumentan hasta el tamaño de una moneda que no desaparece si presionas la piel brevemente” son Meningococcemia, llamado Neisseria meningitidis. La cual puede provocar meningitis (una infección del recubrimiento del cerebro y la médula espinal) e infecciones de la sangre. Pero esto es mejor que lo confirme un médico calificado. En pocas palabras esta se trata de una bacteria de rápido crecimiento, que afecta tanto a los pequeños como a los chicos en edad universitaria, y con frecuencia puede ser fatal.

 

No aumentar de talla y peso en niños es preocupante

Paralelo al crecimiento gradual constante del bebé, va el aumento del peso. Si un niño permanece en su peso estancado por mucho tiempo, o peor, hasta pierde algunos kilos en poco tiempo, se trata de un problema grave que debe recibir la debida atención médica.

Es posible que su hijo este afectado por alguna enfermedad o condición que impida su correcto desarrollo físico o cognitivo, por lo cual debemos estar muy pendientes y asistir al control rutinario con el pediatra de su elección, preferiblemente un especialista en el área de su preocupación o sospecha.

[Total:2    Promedio:5/5]
Summary
👶 Recién Nacido Síntomas Peores De Lo Que Parecen 👶
Article Name
👶 Recién Nacido Síntomas Peores De Lo Que Parecen 👶
Description
Algunas enfermedades pueden ser más serias de lo que parecen en el bebé recién nacido. Pero hay señales, aparentemente inofensivas, que debes observar en los pequeños de la casa; y buscar oportunamente ayuda profesional al detectar que presenta alguno de estos síntomas.1 - ¿Mi bebe recién nacido duerme mucho? Es dormilón 2 - ¿Cada cuantas horas come un bebe recién nacido? 3 - Los retrasos en el desarrollo del bebe 4 - Bradipnea o respiración agitada 5 - Enfermedades respiratorias 6 - Erupciones que se extiende con rapidez 7 - No aumentar de talla y peso en niños es preocupante
Author
Publisher Name
BebeHermoso.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *