Qué es la Ingurgitación mamaria

Que es la Ingurgitación mamaria bebe hermoso

¿Qué es la Ingurgitación mamaria?

Este problema de la Ingurgitación mamaria, aparece cuando se produce la subida de la leche, aproximadamente a los tres o cuatro días después del parto. Es muy frecuente y consiste en una inflamación muy importante de las mamas (generalmente de las dos). Produce dolor, calor y enrojecimiento en la zona.

La leche queda retenida en el interior del pecho, fluye con muchísima dificultad y el bebé no succionar debido a que el pecho esta duro y no consigue agarrar bien la areola. Esto empeora todavía más el cuadro porque, si el pecho no se vacía, aumenta la inflamación.

 

¿Porque se produce la Ingurgitación mamaria?

Los primeros días de la lactancia hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda; tu cuerpo aun «no sabe» cuanta leche debe fabricar para alimentar al bebé y casi siempre produce demás. Hasta su regulación se presentan algunos problemas. Además, al quedar la leche retenida, el pecho se inflama y duele.

 

¿Se puede prevenir Ingurgitación mamaria?

Ingurgitación mamaria se evita que el seno permanezca mucho tiempo sin vaciarse. Pon al niño a mamar cuando él lo demande, sin que pase demasiado tiempo sin comer (máximo cuatro horas). Si no lo logras porque él no lo demanda, vacía el exceso de leche presionando con la mano. Los primeros días no es aconsejable utilizar el extractor, y menos uno eléctrico, pues causa un estímulo potente y una subida aun mayor de la leche.

 

¿Y si aparece la Ingurgitación que hacer?

Extrae una pequeña cantidad de leche con la mano para ablandar el seno y poner al nene a mamar, para que la leche fluya fácilmente, aplica calor en el pecho (por ejemplo dándote una duda con agua caliente justo antes de la toma). Entre toma, si notas las mamas muy llenas, sentirás alivio al aplicar frió.

 

Pezones planos o invertidos

[Total:1    Promedio:5/5]
Summary
¿Qué es la Ingurgitación mamaria? Como prevenirla y sus cuidados
Article Name
¿Qué es la Ingurgitación mamaria? Como prevenirla y sus cuidados
Description
La leche es retenida en el interior del pecho por Ingurgitación mamaria y fluye con dificultad, el bebé no succiona al no agarrar bien la areola del pecho
Author
Publisher Name
bebehermoso.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *