Pezones planos o invertidos

Pezones planos o invertidos bebe hermoso

Muchas mujeres tienen los pezones planos o invertidos (en lugar de salir, se meten). Algunas piensan, que no va a poder dar pecho a su hijo, cuando el bebé succiona de la areola y no del pezón.

Pezones planos o invertidos

Este tipo pezones planos de mamas no son ni una enfermedad ni una contra indicación para la lactancia. Aunque al niño le cueste, tarde o temprano terminara agarrándose bien. Además, los depósitos de la leche no están en el pezón, sino en la zona de la areola, donde se debe succionar.

Para no confundirle y ayudarlo en esta tarea (muy difícil para el), no debes darle ningún alimento ni liquido con chupón, porque si se acostumbra a la forma de la tetina (mas fácil de agarrar), le costara mucho más engancharse al pecho.

Mientras consigues que se agarre bien, puedes succionar tu leche con un extractor y dárselo con una cucharita, jeringa o vasito e insistir poniendo al niño al pecho varias veces al día (siempre que notes que tiene hambre).

Si tu hijo está muy irritado o nervioso, no insistas. Mejor cálmalo dándole tu leche como explicamos antes y, cuando este más tranquilo, sigue intentándolo.

 

¿Qué es la Mastitis?

Es una infección de la glándula mamaria que se produce cuando la leche que hay en el interior del pecho se infecta por algún microorganismo que penetra por el pezón. Se trata de una complicación más grave que la anterior, aunque menos frecuente, y puede aparecer en cualquier momento de la lactancia generalmente días o meses después de empezar a amamantar). En este caso el pecho estará muy enrojecido, con mucho dolor y calor en la zona e incluso puede aparecer en los casos más graves un absceso (un área llena de pus). Además la madre tendrá fiebre alta y mal estado general.

 

¿Cómo se cura Mastitis?

Será necesario acudir al médico porque tendrá que prescribir un tratamiento con antibiótico y medicamentos para la fiebre.

Es muy importante destacar que con una mastitis no debes suprimir la lactancia, sino todo lo contrario: es necesario vaciar el pecho continuamente para que no quede leche retenida y empeore la infección. A tu pequeño hijo no le pasara nada por mamar aunque exista la infección ni porque tomes medicamentos; el ginecólogo te recetara un antibiótico compatible con la lactancia.

«es importante que a la hora de lactar a tu bebe, estés tranquila y feliz. Es vital que establezcas contacto visual con él y aproveches para acariciarlo y hablarle».

«los primeros días de la lactancia materna son complicados y requieren un esfuerzo importante por tu parte, el niño y el padre. Pasados estos momentos difíciles, la lactancia es una experiencia maravillosa».

«no debes dudar en consultar a los profesionales sanitarios (expertas en lactancia, enfermeras, pediatras, ginecólogos, médicos de atención primaria…) porque sus consejos y ayuda son claves para mantener el amamantamiento».

[Total:1    Promedio:5/5]
Summary
Pezones planos o invertidos no son una enfermedad ni una limitante
Article Name
Pezones planos o invertidos no son una enfermedad ni una limitante
Description
Pezones planos o invertidos este tipo de mamas no son ni una enfermedad ni una contra indicación para la lactancia. Tarde o temprano se agarrándose bien.
Author
Publisher Name
bebehermoso.com
Publisher Logo

One Reply to “Pezones planos o invertidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *