Lactancia Materna

Lactancia materna un gesto de puro amor bebe hermoso

Alimentar a tu bebe con la leche materna (Lactancia Materna); es un acto natural y fisiológico, desde luego, es lo más saludable para los dos. Sin embargo, este acto de amor no está exento de problemas.

 

Lactancia materna un gesto de puro amor

 

Los primeros días de la lactancia materna, hasta que se instaura correctamente la lactancia, casi todas las mujeres tienen dificultades y algunas complicaciones. Es muy importante saber que todas ellas tienen fácil solución y que no son motivo para abandonar la lactancia.

A continuación te presentamos algunos de los contratiempos más frecuentes e importantes con los que puedes enfrentarte y como los puedes solucionar.

 

Grietas en los pezones por la lactancia materna

Son heridas que aparecen en el pezón los primeros días de la lactancia. Pueden llegar a ser bastante profundas y siempre producen mucho dolor. Aparecen en uno o los dos pechos. El dolor es máximo cuando el bebé comienza a succionar.

 

¿Cómo prevenirlas la grietas en los pezones?

Tendrás que conseguir que el niño tenga una buena succión. Para ello es muy importante que los primeros días no succione nada más que el pecho. Si le ofreces tetero o chupón, el recién nacido confundirá la forma de succionar y lo hará de manera incorrecta.

Si es necesario darle algún tipo de líquido, es mejor hacerlo con una jeringa, un vasito o una cucharita hasta que sepa con seguridad que está tomando leche materna de forma correcta.

Es muy importante que des la toma en la postura correcta (cuerpo frente a cuerpo y cabecita pegada al pecho).

También es aconsejable que protejas la piel del pezón. La mejor crema que existe para ello es tu propia leche. Antes y después de la toma conviene extender una pequeña cantidad en toda la superficie del pezón y areola.

Está totalmente desaconsejado lavar el pecho antes y después de las tomas, ya que corres el riesgo de macerarlo y destruir la flora natural de la piel, que tiene, precisamente, la función de protegerlo.

 

¿Qué hacer si aparece una grietas en los pezones?

En caso debes contactar con un especialista para que determine cuál es la causa y te ayude a corregirla. Considera que la grieta en los pezones tardaran unos días en curarse y que, durante ese tiempo, sentirás molestias en las tomas.

Te puede ayudar el uso de pomadas de lanolina compatibles con la lactancia, que apliques antes de que el pequeño comience a tomar leche materna, e incluso puedes tomar un analgésico en los casos más graves. Otra alternativa mientras la grieta está abierta es extraer la leche con un extractor y reanudar el amamantamiento cuando cicatrice la lesión.

No te preocupes si aparece sangre ya que, aunque el niño ingiera una pequeña cantidad, no va a perjudicarle. Ten claro que la aparición de grietas no es motivo para abandonar la lactancia materna.

 

👉 Te invito a ver nuestro articulo pediátrico sobre la Tremenda Importancia de la Ingurgitación Mamaria en la Alimentación en el Desarrollo del Bebé

[Total:1    Promedio:5/5]
Summary
Lactancia Materna
Article Name
Lactancia Materna
Description
Alimentar al bebe con Lactancia Materna es desde luego más saludable para ambos. La postura correcta cuerpo frente a cuerpo y cabecita pegada al pecho
Author
Publisher Name
bebehermoso.com
Publisher Logo

One Reply to “Lactancia Materna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *